La qué tu me regalaste Carmen.
Por que en un mundo donde todos quieren ser una florecita de campo…

yo soy una planta carnívora…
La creatividad como responsabilidad de todos.
Sí no es mucho pedir…
La creación de un personaje; a manos de una joven Queretana, de 12 años. Que tuve el privilegio de conocer hace un año. Con una habilidad única para conceptualizar las cosas, y transformar las imágenes en cosas vivas.
Y no, no es una metáfora hacía su habilidad de dibujo. Si no más bien una forma de describir la habilidad que tiene de observar el mundo.
Si ella, la niña quiere dibujar un micro hondas. Lo convierte en persona, como dicen ellos lo humanizan. Aunque no saben que el agregarle las capacidades humanas a las cosas sería más bien darles capacidades destructivas y autocomplacientes… Tienen 12 años y ven el mundo de una forma tan bonita. QUE NO DEBERÍAN DE TENER ADULTOS EN SUS VIDAS PARA ARRUINARLO.
Me prendí…
CARMEN
La planta carnívora, que si somos honestos. Es más mito que realidad, y no por que no exista. Si no por que es más fácil tener un hijo menso digo político, digo policía, perdón ya… que una planta carnívora.
Para los que saben de dificultades de plantas digamos que la orquídea es un juguete para niños en comparación de lo que requiere una planta carnívora.
Y tiene un misticismo interesante a la hora de la creatividad porque todos la expresan por lo menos una vez en sus jóvenes vidas. Creo que yo también lo hice. Creo que lo que nos sorprende como colectivo creativo es está habilidad mágica que tiene la planta de comerse a las cosas…. Si supieran lo que hace el reino fungí se trauman #jijitl
En fin, hablemos de Carmen:


Pero observemos al personaje. Hablemos del simbolismo que usa está creativa Mexicana, con mucho orgullo lo digo.
Lo primero que me llama mucho la atención es su rostro; creo que comunica una emoción, que podría variar dependiendo de como nos ha ido en la fiesta. Pero me queda claro que Carmen, está pensando en algo.
ME gusta su peinado, que mantiene la imagen tan caricaturesca y característica de las plantas carnívoras de 64 bits.
Que irónicamente, a estas generaciones del «futuro» les sigue impresionante. (Su futuro no está tan padre como se darán cuenta)
Pero me gusta como están viendo hacia donde Carmen no tiene ojos. Aunque su peinado no tiene «ojos» le da una visión periférica de casi 360°
– – Por que un joven estaría interesado en tener una visión periférica.–
¿Y que es lo que los lleva a pensar en estar siempre al pendiente?
La postura, como se presenta ante el mundo. Pareciera que va entrando a la fiesta con una canción tipo Grease, o Vaselina si somos de la época de la traducción del 5…

PARENTESIS CULTURAL : Para los que no hablan Carapálido, la traducción literal sería grasa, si lo piensas. Una generación entera de caucásicos y gente de colores varios, fueron a ver una película que se llama GRASA. Y se trata sobre universitarios «rebeldes» y arrancones. Digamos que los principios de Rápido y Furioso pero para que abrimos discusiones que nadie ha tenido.
Digo, solo como comentario…

En fin…
Cual mama gallina orgullosa presumo las habilidades creativas de mis alumnas.
Agárrense que en mi Thller hay talento. Y vaya que hay constancia.
Una excelente capacidad de comprensión, de análisis, de resumen. De ver el mundo de una manera tan particular. Que yo honestamente y artísticamente había perdido la fe, y ahora… Ahora creo que estamos en buen camino.
Ella es Carmen, de la creativa Mexicana de origen Queretano Ximena E.
12 años tiene la niña. Para que se agarren por que para sus 15, ya va a ser una eminencia de la caricatura.
E dicho.










En fin, en este proceso artístico no todo se puede tratar de mí. Yo solo soy el maestro…
Gracias, y volvemos pronto!
H