La neta si se me hizo fácil. Y no es que estuviera difícil si no que fue complicado…

El arte es un trabajo sucio;
Pero alguien tiene que hacerlo…
La serie al oleo en tiempos de cólera.
Querido lector, lectora. Camarada. Es un gusto para mi saludarte hoy, una vez más en este espacio cultural de palabras e ideas. Quería empezar con una frase cachonda pero mejor pasemos al grano.
El arte del pincel, en un mundo efímero. Digital y podrido.
La prostitución digital, alejándonos poco a poco de lo que como humanidad hemos logrado. La depresión general del mundo, y yo. Estaba por ahí del 2018-2019 vagando por la vida con mi actitud característica de me la pelaN…
La historia es lo de menos pero terminé en un museo amarrando una exposición. Un sueño, una idea. Un objetivo.
Cuantas veces me han dicho que no voy a poder…
Creo que me han dicho más veces eso que te quiero. (Suenan los violines más pequeños del mundo) Pero que suene a drama de telenovela no quiere decir que sea mentira. Tampoco que sea verdad pero en fin.
Cuantas veces me preguntaron que si estaba tonto; al hacer arte de forma tradicional. Y no regalarle mi tiempo a una maquina que interpreta mis movimientos en unos y ceros. El maldito lenguaje binario, bendito organizador de algoritmos. Hazme viral, pero por las buenas. No por pendejo.
Creo… Acá entre nos dice el maestro. Qué lo que más me molestaba era que me dijeran que estaba mal por hacer lo que me gusta. Y hoy, HOY. No quiero hablar de nadie más.
Y así, con esta necedad caracteristica me cayo el veinte que, realmente lo que hace falta es eso… ARTE.
Un pueblo sin cultura se vuelve violento»
-Una frase de un maestro muy comunista. Pero SUPER Guadalupano… La IRONIA
La ironía de que a pesar de que intercambiamos palabras y cenamos en la misma mesa, nunca me aprendí su nombre. Tal vez, el tampoco sabe quien soy hoy.
Pero es cierto, el pueblo que olvida quien es, como podría pensar en gobernarse, en vivir. En ser un pueblo, deja de ser un pueblo para convertirse en una masa uniforme de gente enojada, perdida y deprimida. Y no… No estoy describiendo a los estados unidos, o alguno de esos paises » primermundistas» de gente cara pálida. NO
Estoy definiendo y hablando de una cultura general, que además te venden como «Chick» y tu, todo idiota consumes.
Pero basta, estamos hablando de la exposición y no de cuestionar a los lectores tan hermosos que vienen a visitar este parasito de la escritura.
Pero HEY!
EL PENDEJO ES PENDEJO POR QUE NADIE SE LO DICE.





y ASÍ, con mi actitud caracteristica. Y mis ganas de ver el mundo arder, digo. Y mi interés de hacer algo por esta sociedad en decadencia. Para que mentimos.
Sin pensar en los demás, buscando cumplir mis sueños. ME dispuse a producir, y a justificar este mensaje que la neta SI ME MANDARON DE MÁS AYA a decirles.






Y así. Después de un proceso complicado. Laborioso, y contra viento y marea. Me tarde al rededor de un año y meses en terminar 18 piezas. SU CUADRUPEDA CANINA MADRE. La neta si estuvo chido. Pero también hubo un par de momentos que me quería arrancar la barba. Pero así es la vida de un artista en este mundo de mentiras. Digo digital.
Al final ya hablamos suficiente del proceso y hoy estamos aquí para hablar del after.
hoy es 13 de septiembre 2023. Ayer Jaime Maussan EL INCANSABLE presentó una vez más…. Me sorprende que esto es lo que hace nuestra cámara de Diputados. O fueron los otros buenos para nada de los senadores.
Lo que sí es que si estamos a dos meses de que baje las piezas de las galerías. Y ahora, como un adicto en remisión no se que sigue. Trabajé tanto para llegar al punto que al terminar. El orgasmo no fue lo suficientemente largo.
Fue feliz ver mis obras en el museo. Fue agridulce la avalancha de sentimientos. Gracias siempre a mis alumnos por ir a mi primera exposición individual en un museo. Nunca se me va a olvidar.
Y así, como artista hoy. Pienso en pensar. En si vale la pena el seguir intentando, o si mejor. Me debería de rendir. Si al final a nadie le importa cual es el objetivo.
El objetivo soy yo, y a mi me importa.
Y eso es suficiente.
La historia tal vez no se acuerde de mí, pero el futuro me lo va a agradecer.
H